Industria amplía un año la prestación del Servicio Universal por Telefónica


Según publica la Agencia EFE, el ministerio de Industria ampliará hasta finales de 2011 la vigencia de la prestación del Servicio Universal de Telecomunicaciones por parte de Telefónica, a la espera de la aprobación del proyecto de Ley de Economía Sostenible que recoge la inclusión de la banda ancha de un mega en este servicio.

El Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI)- en el que participa la administración, empresas y usuarios- se ha reunido y ha conocido el proyecto de orden ministerial por el que se amplía en un año, hasta el 31 de diciembre de 2011, la prestación de este servicio por Telefónica.

El Servicio Universal garantiza que todos los ciudadanos tienen derecho a tener acceso a las telecomunicaciones fijas a precios razonables, de acuerdo con la normativa que en la actualidad recoge la telefonía fija, Internet, cabinas telefónicas e información telefónica y directorios.

El proyecto de ley de Economía Sostenible, que está en tramitación parlamentaria, prevé incluir como Servicio Universal la banda ancha a un megabit de velocidad por segundo.

En nota de prensa, Industria recuerda que la Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre el servicio universal y en función de las respuestas presentará a finales de año nuevas propuesta legislativas.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció hace un año que a lo largo de 2011 se convocarían distintos concursos sobre distintos aspectos del Servicio Universal de Telecomunicaciones que entrarían en vigor a partir de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s