Google Pac-man


No sé si alguien recuerda a Google hará 2 semanas aproximadamente, me imagino que sí con el juego de Pac-man que tenía en su imagen de Google.

Sin embargo, tras el éxito de Google Pac-man, es de saberse que un gran número de personas tomó unos minutos para jugar antes de continuar con sus búsquedas. Según indican, esto resultó falta de productividad con pérdidas de más 120 millones de dólares.

En base a unos cálculos realizados por The Rescue Time Blog, en donde tomó una muestra aleatoria de 11,000 usuarios que el viernes pasado se tomaron 36 segundos más en Google.com ; gastando alrededor de 3 millones de segundos adicionales a los habituales 4 minutos y medio que en promedio un usuario utiliza buscando 22 páginas al día.

Tomando en cuenta que ese mismo día (21 de mayo) se registraban 504,703,000 visitas únicas en Google.com, indican que:

  • Google Pac-Man consumió 4,819,352 horas de tiempo adicionalesa los 33.6 millones de horas-hombre Google Search recibe de atención en un día normal.
  • Una pérdida de USD$120,483,800 dólares lo que equivale en euros 97,800,767.65 €, si tomamos en cuenta que el usuario promedio en Estados Unidos gana USD$25 (20.2926€)por hora.

Increíble cuando se tienen los números a la mano, pero si nos ponemos a sacar estadísticas de todo lo que se hace que es pérdida de tiempo; creo que le debemos al mundo entero. Y tú, ¿Qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s