Kinect, el movimiento de Xbox 360



Microsoft quería sorprender y pocas horas antes de comenzar su conferencia la noticia saltaba con Kinect, el nuevo nombre por el que se conocerá Project Natal de forma comercial en todo el mundo.

El evento para el que Microsoft contaba con El Circo del Sol, una buena cantidad de posibilidades de su nuevo control y algunos de los juegos disponibles (sin nombre, ni desarrolladores), se desinflaba. La noticia ya estaba circulando, junto con algún que otro soplo, y la presentación era puro trámite que la espectacular puesta en escena de El Circo del Sol, en un ambiente de fantasía y un mundo de hadas y faunos, supo levantar a costa de contorsionismo.

Basándose en familias corrientes, Microsoft ha querido presentar Kinectcomo un dispositivo para un público mucho más amplio del que habitualmente juega con su Xbox 360.

Para empezar, el nombre. Alex, el niño que se ‘enfrenta’ a la máquina, pregunta: “¿Cómo te llamas?”, y ella responde (a través de un texto en pantalla): “Kinect”.

A partir de ahí, un vídeo muestra un pequeño catálogo de los juegos que estarán en el lanzamiento de Kinect, entre ellos un juego de minijuegos (Kinect Adventures), un juego de plataformas, uno de coches (Kinect Joy Ride), un aplaudidísimo juego sobre el universo Star Wars, un juego de fitness (Your Shape: Fitness Evolved, desarrollado en España), un juego de pruebas deportivas (Kinect Sports, de Rare), una mascota (Kinect Animals) que aparece a modo de tigre primero y de otras tres razas de felinos después (aunque es posible que se puedan descargar otras especies más adelante), un juego de baile (Dance Central, de Harmonix) y, por último, la Campanilla de Disney hace acto de presencia pero no se revela ningún título.

Lo que sí se muestra son las capacidades de control de los menús de la Xbox 360 sin mando, utilizando las manos frente a la cámara y una nueva capacidad, el VideoChat de hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/navegante/1276508520.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s