Facebook Ofertas: ofertas a través de Facebook


 

Facebook amplía su potencial. La red social de Mark Zuckerberg acaba de presentar en España un nuevo servicio llamado Facebook Ofertas. Después de haber presentado Lugares, el servicio que nos permite indicar nuestra localización en el mapa, Facebook también contará con una nueva funcionalidad llamadaOfertas. El servicio permitirá a los usuarios recibir ofertas especiales de los anunciantes cada vez queindiquen a través de Facebook que han visitado alguno de sus establecimientos. Una de las empresas colaboradoras, Starbucks, ha decidido regalar un café a todos los usuarios que indiquen su posición en alguna de las cafeterías de la firma. Así de sencillo. O eso es lo que parece.

En su estreno, Facebook Ofertas ya cuenta con un buen surtido de colaboradores importantes. Nos referimos a empresas como El Corte Inglés, Starbucks, BBVA, Sol Meliá, Clinique o FC Barcelona. Desde el pasado mes de noviembre, el sistema ya está funcionando en Estados Unidos y desde ayer mismo, ha empezado a estar activa en España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, países que destacan especialmente por ser muy activos en la red social Facebook. En este sentido, las empresas colaboradoras podrán darse por satisfechas, puesto que las garantías de que el sistema funcione serán notables.

Una vez el usuario acceda a un determinado establecimiento, tendrá que indicar que se encuentra dentro. En el caso de que la empresa haya publicado una oferta relacionada, el usuario verá una nota de color amarillo en la que se podrá leer la oferta o el descuento en cuestión. Bastará con enseñarla al empleado para hacerla efectiva. Facebook ya ha indicado que las empresas no conocerán la identidad de los consumidores y tampoco sabrán los productos que compraron en el establecimiento. El Museo del FC Barcelona venderá entradas con una promoción 2×1 y la empresa Clinique ofrecerá pruebas y muestras gratuitas de productos.

Para empezar a utilizar Facebook Ofertas hay que tener instalado Facebook Lugares, puesto que para ver las ofertas hay que emplear esta función de geolocalización. Cuando veamos los lugares cercanos, tendremos la opción de visualizar las ofertas disponibles, pulsando sobre cada una de ellas si es que estamos interesados de verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s