Orange: Móviles que empiecen por 7


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha anunciado en su blog que ya ha comenzado a asignar los números de teléfono móvil que comienzan por siete a los operadores.

Así, según explica la CMT, ya ha asignado 200.000 números a Orange, en concreto los dos bloques de 100.000 que comienzan por 7477 y por 7478, que serán destinados “a pruebas para servicios internos y un programa piloto con clientes reales, que serán empleados de la entidad”.

Además, recuerdan que el 1 de octubre de 2011 será el “día tope para que los rangos atribuidos a números 7 en comunicaciones móviles estén plenamente operativos en todas las redes”. Entonces se dará “la apertura efectiva de los números 7”.

Hasta entonces, los operadores podrán solicitar numeración y realizar pruebas. Además en todas las facturas que se emitan entre el 31 de marzo de 2011 y el 31 de octubre de 2012, los operadores “informarán a sus abonados de la apertura de móviles que empezarán por 7”.

El Ministerio de Industria anunció esta medida en octubre del año pasado.

En cualquier caso, la CMT recuerda que “el 7 no viene a sustituir el 6, sino que simplemente no hay más combinaciones con 6 y se añade el 7 al juego”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s