¿Facebook con su propia marca de teléfono móvil?


Muchos han sido los rumores a lo largo de esta semana, pero no hay todavía nada claro, por eso lo llaman el misterio de la semana. Techcrunch ha publicado que la red social Facebook está trabajando para lanzar su propio teléfono inteligente. La compañía lo ha negado.Techcrunch ha defendido la veracidad de la información y Cnet ha ido en su auxilioapuntando que Facebook ha entrado en contacto con operadores y fabricantes para llevar adelante este proyecto.

Techcrunch publicó que “Facebok está construyento un teléfono”. Facebook lo desmintió rotundamente, pero tanto Techcrunch como Cnet consideran que Facebook ha utilizado el sentido literal de la frase para negar sus intenciones. Es decir, sería cierto que Facebook no “está construyendo” un teléfono móvil porque la fabricación del hardware lo encargaría a terceros, pero ello no supone que la empresa de la red social no se esté moviendo para tener su propio móvil inteligente. Techcrunch, para defender su información, recuerda que Google en 2007 negó que planeara sacar su propio teléfono y , en 2008, hizo lo propio Microsoft ante las primeras noticias de que tenía similares intenciones. Y, al final, hubo teléfono de Google y hubo teléfono de Microsoft. Eso sin contar, el secretismo tradicional de Apple.

Facebook tiene más de 150 millones de miembros que usan móviles y su aplicación para el iPhone es probablemente la más popular. Pero para crecer en el potente planeta de los móviles, Facebook necesita que su red social no sea un servicio más sino poder gestionar su propia plataforma, no sólo para mejorar las prestaciones de su red social si no para no dejar escapar el negocio de las aplicaciones. Si Apple y Google, con mejor o peor fortuna, entran en la oferta de redes sociales con Ping o Buzz… tiene plena lógica que Facebook replique entrando en el negocio de las aplicaciones móviles. Por otro lado, parte de los servicios habituales que conforman la oferta de los móviles (mensajería, perfiles, fotos..) ya están en el núcleo de la oferta que hace Facebook a través de la red social.

El hecho de que consiguiera fichar uno de los expertos de Google Android, Erick Tseng, refuerza la hipótesis sobre las intenciones de Facebook y alimenta las especulaciones sobre que este futuro teléfono iría equipado con Android. La empresa afirma que su tarea se centra en la mejora de los servicios de movilidad. El proyecto estaría liderado por Joe Hewitt y Matthew Papakipos. El primero trabajó en el desarrollo de un sistema operativo basado en la web que nunca salió a la luz y el segundo estuvo vinculado a los preparativos del sistema operativo de Google, Chrome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s