Autocad para Mac en Octubre 2010



Una de las quejas que más he escuchado a la hora de recomendar
MacOS a amigos y conocidos (entre los que, no preguntéis por qué, abundan los arquitectos en proyecto) es la de que los ordenadores de la manzana “no tienen AutoCAD“, el programa de diseño 2D/3D e ingeniería más popular del mundo.

15 años es lo que este software ha permanecido alejado de Apple, plataforma para la que lanzó su última versión en 1992 debido a la escasa cuota de mercado que la compañía de Jobs manejaba por aquel entonces. Hoy podemos decir al fin queAutoCAD dejará de ser exclusivo de Windows de forma oficial (hasta ahora podíamos trabajar con él a través de programas de virtualización como Parallels).

AutoCAD para Mac llegará en octubre y se espera que tome ventaja de las características nativas de Mac OS X, dando soporte a los gestos multitáctiles y a las operaciones de 64 bits. Lo que no variará será el precio, que se espera ronde los mismos 4.000 dólares de la versión para PC.

Amar Hanspal, vicepresidente de Autodesk ha declarado que la llegada de esta versión se debe en parte a las constantes demandadas de los más de 10 millones de usuarios que trabajan con ella a diario y ha anunciado también que la aplicación desembarcará también en todos los dispositivos iOS como el iPad y el iPhone.

La app se denominará AutoCAD WS y nos permitirá visualizar los diseños y aplicarles pequeños cambios aunque son esperables algunas funciones más que están por detallarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s