Telefónica podría comprar una parte de Tuenti


La principal red social española está en el punto de mira de Telefónica, tras el fracaso de su propia red social, Keteke. Así, fuentes cercanas a la negociación han confirmado el interés del operador en Tuenti, algo que no sucederá “ni hoy, ni mañana, ni siquiera este mes de agosto”, aseguraron las mismas fuentes.

La noticia fue adelantada por el diario ‘El Economista’, que asegura que “Telefónica y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial”.

La fuentes consultadas confirman que, tras la entrada de Telefónica en Tuenti, la gestión de la red social se mantendrá en manos de sus responsables actuales.

Ya desde mayo algunos expertos del sector de Internet en Españadaban por supuesto el interés de la multinacional por la red social, todo un fenómeno y competencia directa del gigante Facebook en España.

Tuenti fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Tras una ampliación de capital en marzo por parte de la firma de capital riesgo Qualitas Equity Partners -participada por la familia Polanco-, pasó a tener el control del 30% del capital de la red social, mientras que el resto está repartido entre sus fundadores y directivos.

Se estima que el valor de Tuenti oscila entre los 70 y los 80 millonesde euros.

Fuente: Elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s