‘The Social Network’ ; la película del creador del Facebook


Todo lo que tiene que ver con Facebook y en particular con su fundador,Mark Zuckerberg, suscita un enorme interés. Serán los cientos de millones de amigos que se encuentran en la red social o el peculiar carácter del que fuese el millonario más joven del mundo. En esta vorágine, una de las citas más interesantes de los próximos meses es el estreno, previsto para el 1 de octubre, de ‘The Social Network’, la película de David Fincher -‘El club de la lucha’, ‘Seven’, ‘Zodiac’- sobre la compañía. Cinta que ya tiene cartel.

Una clara alusión al fundador del sitio, a quien seguro que no le hace mucha gracia este estreno ni el comentario de la imagen: “No puedes hacer 500 millones millones de amigos sin hacer también algunos enemigos”. Una frase que deja claro que la producción será más un retrato de Zuckerberg que una película sobre Facebook.

Jesse Eisenberg -‘Zombieland’- da el pego como Zuckerberg y Aaron Sorkin -‘El Ala Oeste’- es el encargado de un guión basado en el libro‘The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook: A Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal’ (Billonarios por accidente: La fundación de Facebook: Una historia de sexo, dinero, genio y traición’), de Ben Mezrich, una historia bien documentada, aunque quizás algo amarillista, sobre la red social.

Si no hay retrasos, en julio podrá verse el primer tráiler y podremos hacernos una idea del retrato que Fincher y Sorkin harán de uno de los personajes más interesantes, curiosos y llamativos de los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s