Jornada AMCI: "Nuevas reglas CCI sobre garantías"


Ayer día 17/06/2010, AMCI (Asociación del Master de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante) y Banco Sabadell organizaron una Jornada de presentación de las nuevas Reglas Uniformes relativas a las garantías a primer requerimiento (URDG 758) de la Cámara de Comercio Internacional, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de Julio de 2010.

Cabe decir que la Jornada resultó muy interesante, ya que las nuevas reglas URDG 758 pretenden ser unas reglas más precisas, innovadoras, claras, completas y equilibradas que sus predecesoras.

Para quienes no sepáis quien es AMCI:

¿Quiénes somos?

La AMCI es la primera y única Asociación de Alumnos Máster en Comercio Internacional, por la Universidad de Alicante.

¿Dónde estamos?

El domicilio de la AMCI se establece en la Secretaria del Master de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante –Instituto de Economía Internacional – Edificio de Institutos Universitarios- Campus de San Vicente del Raspeig –Apartado de Correos 99 E – 03080-ALICANTE (ESPAÑA).

¿Qué ventajas tienen nuestros asociados?

La AMCI tiene como fines principales:

  1. El fomento y cooperación mutua entre todos los alumnos y antiguos alumnos del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante para la creación de sinergias y conocimientos en comercio internacional aprovechando las nuevas TIC y demás redes de información.
  2. La representación de los alumnos y antiguos alumnos del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante en los actos académicos universitarios y en cuantos foros se requiera su participación.
  3. La promoción de vinculaciones entre los alumnos y antiguos alumnos del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, así como de otras universidades tanto españolas como del resto de las universidades extranjeras que tengan nuestros mismos objetivos.
  4. La difusión de informaciones de interés, documentación, etc., para el colectivo de alumnos y antiguos alumnos del Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, mediante circulares, boletines, revistas, etc., ya sea con medios físicos como medios electrónicos.
  5. La colaboración con otras asociaciones, entidades u organismos que tengan los mismos proyectos de la Asociación o bien colaboren en su desarrollo.
  6. Conseguir, para los asociados, cuantos beneficios, aportaciones y subvenciones o donaciones estén al alcance de la misma, tanto estatales como autonómicas o de carácter particular, y como no internacionales.

Para la consecución de estos fines la Asociación de Alumnos del Master en Comercio Internacional organizará actividades culturales tales como seminarios, jornadas, encuentros con otras entidades, etc.

A continuación os dejo adjunto el PDF sobre la presentación de las Jornadas: Programas_Reglas_CCI_sobre_garantias__(401)

Breve explicación sobre las nuevas reglas URDG 758: URDG758

Anuncios

Una respuesta a “Jornada AMCI: "Nuevas reglas CCI sobre garantías"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s