Música Google vs Música Apple


Google podría lanzar su propio servicio de venta de música digital el próximo otoño para competir directamente con iTunes, el gran dominador del mercado de la música en línea.

Según fuentes de la industria musical, la tienda de música tendría tanto la opción de descarga como de reproducción por ‘streaming’ y seguiría en la línea del reproductor ‘online’ que el buscador mostró durante el pasado Google I/O.

El plan de Google, sin embargo, no es sólo mejorar los servicios musicales para los usuarios de los terminales con sistema operativo Android sino hacerlo también extensivo a los usuarios de PC.

La industria ve con buenos ojos este movimiento, que ya se fraguó con el encuentro del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y los presidentes de ‘las cuatro grandes’ -Universal (Doug Morris), Sony BMG (Rolf Schmidt-Holtz), EMI (Roger Faxon) y Warner Music (Edgar Bronfman Jr.)- durante la Consumer Electronics Show del pasado enero, y también, tras el lanzamiento de Vevo, el portal paralelo a YouTube lanzado en diciembre con el beneplácito de las discográficas.

De hecho, las discográficas darían una cálida bienvenida al hecho de que una empresa del tamaño de Google irrumpiera en un mercado dominado ampliamente por Apple y su iTunes -durante años han intentado que Google o algún otro ‘peso pesado’ como Facebook o AOL se animara a entrar en la lucha- cuya competencia se limita a Amazon y MySpace, que no tienen la misma capacidad de penetración de mercado que Google.

El objetivo de Google de ligar íntimamente los resultados de búsquedas con las canciones viene de atrás. La empresa de Mountain View lanzó el buscador de canciones online Music Onebox que conectaba con los servicios Lala.com y iLike.

Sin embargo, estos fueron adquiridos por Apple y MySpace, respectivamente, dejando al proyecto sin contenidos, según CNET.

El movimiento de Google, en caso de materializarse, surgiría en un momento de evolución tecnológica del mercado de la música en línea, a medida que crecen los rumores sobre la evolución de iTunes hacía un servicio de ‘streaming’ en el que los usuarios puedan reproducir su biblioteca musical desde cualquier punto con acceso a Internet.

Fuente: ElMundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s