El Ipad de apple ya está aquí


El iPad, la nueva pantalla de Apple que ha puesto patas arriba el mundo de la informática de consumo incluso antes de salir al mercado, llega a las tiendas españolas en medio de una gran expectación, y tras haber vendido 300.000 unidades en EEUU el día de su lanzamiento y un millón en el primer mes en el mercado.

A primera hora, y según testigos presenciales, ya había una treintena de personas haciendo cola en la entrada de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid.

El nuevo ordenador tableta se podía pedir por anticipado, para evitar posibles colas, desde el pasado 10 de mayo a través de la página web de Apple.

En España, los precios recomendados del dispositivo, un pequeño ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil, oscilan entre los 479 y 779 euros. Los modelos con WiFi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con WiFi y 3G saldrán a un precio de entre 579 y 779 euros.

Aunque la compañía no ha facilitado datos de las reservas hechas en España, desde hace unos días la empresa ya aplaza la entrega del producto al mes de junio.

Tampoco se sabe cuántos iPad habrá en los distribuidores oficiales en España.

¿Dónde se puede comprar?


El Corte Inglés, FNAC, K-tuin, Mediamarkt y PCcity serán los principales distribuidores de la tableta de Apple a partir de este mismo jueves.

Para aquellos usuarios deseosos de adquirir el ‘gadget’, Apple ha publicado un buscador para encontrar la tienda más cercana.

Para que no se den lugar confusiones la búsqueda permite un filtro por producto, de manera que si sólo se está interesado en adquirir el iPadhabrá que definirlo en las opciones y de esta manera se asegura que esté disponible en la tienda.

El ‘stock’ o disponibilidad luego dependerá de cada distribuidor autorizado.

¿Qué tarifa de datos hay?


Los tres principales operadores de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange ofrecen precios de tráfico de datos para todos los modelos con WiFi y 3G de la tableta.

Los clientes podrán elegir así entre ser clientes de prepago con Orange, de contrato sin compromiso de permanencia con Vodafone o tener tarifa plana con Movistar.

Orange fue el primer operador en anunciar sus tarifas para el dispositivo de Apple indicando que se había decantado por la fórmula de prepago para ofrecer más “flexibilidad” al cliente.

Así, el operador naranja lanza en España dos tarifas prepago para la navegación por Internet a través del iPad, ambas sin compromiso de permanencia, por 3,5 euros al día o por 35 euros mensuales, respectivamente. Las dos modalidades estarán disponibles desde el primer día de comercialización del dispositivo, según la compañía.

Vodafone tampoco tardó en anunciar sus planes de precios para el tablet. Estos consisten en dos tarifas de datos de 15 y 32 euros mensuales, sin compromiso de permanencia, para el terminal ‘estrella’ de la compañía de la manzana el ‘iPad Wifi + 3G’.

En concreto, la tarifa de 15 euros al mes ofrece un volumen máximo de 250 megas y la de 32 euros mensuales hasta 2 gigas, una vez rebasado ese límite, la velocidad se reduce a 128 kilobytes por segundo.

Por su parte, Movistar anunció que serán tres sus tarifas planas para iPad: una de 15 euros con una capacidad de hasta 200 megas, otra de 1 giga por 25 euros y una última de hasta 5 gigas por 39 euros y una opción de pago por uso de 3 euros por 30 megas.

La esperada tableta


Diseñado con líneas similares al teléfono estrella de Apple, el iPhone, el iPad permite navegar por Internet, leer periódicos y libros electrónicos, utilizar cuentas de ‘e-mail’, ver fotos y películas en alta definición y escuchar música, entre otras funciones típicas de un ordenador personal.

El iPad tiene un grosor de 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y su batería tiene una autonomía de hasta diez horas

Pese a la expectación despertada por el nuevo equipo de Apple, desde la patronal ASIMELEC no creen que su llegada consiga salvar al sector de las caídas previstas para este año.

Esta semana el presidente de la patronal, Martín Pérez, indicó que el nuevo dispositivo robará mercado a otros productos como el ‘netbook’, ordenadores portátiles de menores dimensiones y bajo coste, y no evitará que el año se cierre en negativo para la industria.

Además de a España, el iPad llega a Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Apple tiene previsto lanzar el dispositivo en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s