Los "Negocios" de Tony Blair


Mucha gente se pregunta que hacen los ex-presidentes del gobierno de los diferentes estados, o los ex-ministros. Pues bien, muchos de ellos se dedican a prestar servicios de consultoría a muy buen precio.

En nuestro caso, el ex primer ministro británico Tony Blair ha sumado un nuevo cargo a su ya larga lista de lucrativas actividades en la empresa privada al ser contratado como asesor de una firma de capital riesgo de Silicon Valley (EEUU).

Se trata de la empresa Khosla Ventures, especializada en el fomento de tecnologías verdes y que dirige el multimillonario de origen indio Vinod Khosla, uno de los fundadores de la compañía informática Sun Microsystems.

Khosla consiguió recientemente 1.000 millones de dólares de inversores privados para tecnologías prometedoras tendentes a reducir las emisiones de CO2 y propone el etanol como alternativa a la gasolina.

Desde su salida del Gobierno británico a mediados de 2007, Blair se ha dedicado a acumular cargos: además de su función oficial de enviado del Cuarteto -EEUU, Rusia, UE y la ONU- para Oriente Medio, es asesor del banco JP Morgan Chase y de otras empresas y gana más de 200.000 euros por conferencia. Y mucha gente pensará que 200.000 euros es una cantidad exagerada para los tiempos en los que vivimos, pero esto es la ley de la oferta y la demanda y la empresa privada es lo que tiene.

¿220.000 euros por conferencia?

El ex primer ministro británico Tony Blair se embolsará más de 220.000 euros el próximo mes por hablar en dos conferencias internacionales sobre cómo tener éxito en la vida y ganar mucho dinero,según calcula ‘The Independent on Sunday’.

En ambas conferencias, en Singapur y Kuala Lumpur, Blair compartirá la tribuna de oradores con el autor de un libro titulado ‘Cómo embolsarte más dinero: convierte en pasta lo que sabes’ y un financiero que hablará de cómo ganar ‘45.000 dólares en sólo cuatro minutos’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s